sporty

SPORTY TREND

El athleisure gana adeptas. La estética deportiva termina incluso apoderándose de la noche. Las colecciones de las firmas deportivas siguen las tendencias de la temporada, creando prendas que favorecen la comodidad y la movilidad pero sin resignar la imagen.

Imposible imaginar hace algunos años que sólo una delgada línea (que cada vez se desvanece más), separaría la moda urbana de la moda deportiva. Comenzó por el 2010 convirtiéndose en una tendencia con reglas propias, aunque para los investigadores de la Historia de la Moda es una revolución, un completo cambio en forma y diseño. La comodidad y la sujeción son puntos claves para estas prendas que deben permitir realizar ejercicios de alto rendimiento con confianza y seguridad. Continuamente aparecen nuevas prendas diseñadas a partir de materiales innovadores que favorecen la práctica deportiva controlando transpiración, impermeabilidad y compresión. Sus materiales son suaves, livianos, ajustados y casuales.

Los top crop con diferentes colores, estampados y diseños en escote y espalda son los ideales para practicar deportes que requieran un elevado movimiento del cuerpo. Disminuyen el movimiento del pecho y evitan lesiones. Permiten lucir el abdomen y van de maravilla con leggins de talle alto que resaltan la figura.

Las sudaderas estilo cropped, con o sin mangas, se imponen.

En contraposición a los top crop, vamos por las boy-t-shirt o camisetas oversize con mangas XL. Sigue la obsesión por los logos y los mensajes de motivación en las camisetas de entrenamiento.

Tanto para los calentamientos como para cuando salimos del gimnasio o realizamos actividades al aire libre, las sudaderas estilo cropped se imponen. Con o sin mangas, son diseños más femeninos que los tradicionales ya que marcan el talle alto y permiten lucir piernas.

En lo que se refiere a leggings, los podemos encontrar de los más discretos en tonos neutros o pasteles como el rosa, el lila o el menta. Pero los estampados shocking, arrasan! Los tonos fluo con estampados geométricos e incluso los floreados y animal print nos sorprenden con combinaciones impensadas en las que no faltan las transparencias y los tejidos rejilla. Estos últimos se han transformado en una de las piezas imprescindibles en los estilismos de un gran número de famosas como Kendall Jenner, Rosie Huntington-Whiteley y Selena Gómez entre otras. Las embajadoras de este estilo? Sin dudas las hermanas Hadid.

La comodidad y la sujeción son puntos claves para estas prendas que permiten realizar ejercicios de alto rendimiento con confianza y seguridad.

sporty summer


Scroll Up