reciclar

OBJETOS RECICLADOS

Existen muchas maneras de cuidar el medio ambiente, y esta puede ser una muy buena. Te contamos algunas ideas para decorar con objetos reciclados, tendencia que cada vez pisa más fuerte!

 

La decoración con objetos reciclados es económica y nos permite transformar unos objetos inservibles en verdaderas obras de arte con nuestras propias manos. Es una oportunidad única para aprender cosas nuevas y además reutilizar lo que pensábamos desechar. Y es que donde unos no ven más que un mueble viejo, sin opciones y completamente desactualizado, otros flasheamos con sólo imaginar lo que una pieza antigua puede llegar a ser y aportar a la estética de nuestro hogar. Sólo necesitamos un poco de inspiración y algo de habilidad para lograr el cambio.

 

Comencemos hablando de monocromía. En ocasiones, complicarse buscando la combinación de colores adecuada es una pérdida de tiempo, sobre todo si la belleza de la pieza poco necesita para brillar con luz propia. Es mejor apostar por un color para que nuestro mueble luzca aires renovados y sean sus formas las que destaquen (aunque también lo hará su nuevo color, claro está).

 

Si lo que queremos es dar un chispazo de alegría y originalidad, lo ideal es apostar por un color vibrante. Si la variedad de colorido no te da ningún miedo, animarte a dar cabida a distintos colores pero moviéndote dentro de la gama cromática por la que apostaste, será una idea genial. A lo sumo podés darle cabida a un segundo color pero de los neutros.  Vas a potenciar el interés visual de la pieza y casi por arte de magia, vas a ver cómo todo en la habitación comienza a girar en torno a su presencia.

 

muebles reciclados

Sigamos con la conservación del acabado de la estructura. Otra buena idea para pintar muebles antiguos conservando en cierta forma algo de la estética de sus tiempos mientras lo hacemos formar parte de la deco actual: pasa por pintar únicamente el frontal de sus cajones. Lucirá un aire completamente nuevo pero buena parte de su vida propia permanecerá en él y en su estética. Para contrastar aún más, podés ponerle nuevos tiradores de cerámica o acrílico transparente, que lo harán ver de lo más chic.

 

Vamos por el decapado. Realizar un decapado en muebles antiguos siempre será una estupenda opción a la hora de cambiar o actualizar su acabado. Y es que si sos amante de conservar o hacer visible en ellos ese aire desgastado, el decapado será sin duda alguna la técnica que más se adapte.

 

Animate a renovar. Animate a reciclar!

 

 

 

 

 

 

Los muebles vintage arrastran historias y están esperando ser reciclados para comenzar un nuevo capítulo en sus vidas.


Scroll Up