body

MODELADO DEL CUERPO

En la actualidad tanto hombres como mujeres están preocupados por el modelado de su cuerpo. Los avances científicos han logrado dar respuesta a este problema con numerosos tratamientos disponibles, si bien no todos llegan a producir los efectos deseados. Las redes bombardean en forma constante con publicidades casi mágicas, pero… cuáles son en realidad los tratamientos efectivos?

El paso fundamental para obtener tener un resultado exitoso es un correcto diagnóstico médico que permita elegir la mejor opción para el paciente. Otro factor de suma importancia es el nivel de tecnología utilizada ya que las aparatologías no son todas iguales.

Si lo que deseamos eliminar es la adiposidad localizada, se pueden realizar inyecciones lipolíticas (recordar que se trata de un práctica médica).

En los últimos años la criolipólisis ocupa un lugar preponderante dentro de los consultorios dermatológicos. Existen dos marcas líderes en el mercado: el Culpsculping y el Cooltech, ambos con excelentes resultados.

 

aparatología

El tratamiento Cooltech está diseñado para esculpir y rediseñar la figura de forma integral, reduciendo la grasa subcutánea en múltiples zonas del cuerpo con la máxima seguridad. Para conseguir este objetivo, Cooltech trabaja con diferentes aplicadores que se adaptan a todas las áreas corporales. Todos los accesorios trabajan con una temperatura de hasta -8ºC. Es un tratamiento mayoritariamente indoloro, no invasivo y definitivo para la eliminación de las células adiposas. El procedimiento Cooltech trabaja mediante un mecanismo de acción basado en el principio de la vulnerabilidad de las células grasas (adipocitos) a los cambios de temperatura, ya que mediante la congelación del tejido adiposo se provoca una muerte celular controlada (apoptosis de los adipocitos). Su aplicador de vacío ajustable actúa encapsulando en su interior el tejido graso de forma selectiva y disminuyendo de forma controlada su temperatura, produciendo así la apoptosis de las células grasas. Si la adiposidad es poca, con una sola sesión es suficiente. En ciertos casos se requieren dos sesiones, realizándose la segunda a los 3 meses de la primera.

aparatología

Se pueden tratar las siguientes zonas: cuello, pliegue axilar, papada, pecho, estómago/abdomen (superior, intermedio e inferior), abductores inferiores, rodilla, bajo glúteo, flancos, espalda (superior/inferior/pliegue subescapular), brazos, muslo interno y pantalón de montar.

 

Con respecto a la tonificación muscular, a fines del 2019 llega a la Argentina el Hypersculpt, único procedimiento a nivel internacional NO INVASIVO que permite desarrollar músculo y quemar grasa simultáneamente, tanto en hombres como en mujeres. No requiere tiempo de recuperación, preparación previa ni posterior reposo al tratamiento. No hay dolor muscular intenso posterior porque la liberación del ácido láctico es controlada por la forma de realización de las contracciones musculares.

 

Hypersculpt produce una contracción potente y completa del músculo en zonas del abdomen, glúteos, muslos y brazos de manera indolora y no invasiva.

body

​Por cada sesión se producen aproximadamente 20.000 contracciones musculares supra máximas; 30 minutos equivalen a la realización de 20.000 abdominales o su equivalente en sentadillas, algo imposible de hacer con la acción voluntaria de los músculos mediante ejercicios, dando lugar a un volumen y una densidad mayor.

​A su vez, las contracciones supra máximas intensas mejoran la liberación de la epinefrina, lo que activa un efecto de cascada que desencadena la lipólisis (ruptura de la célula grasa) supra máxima en las células de grasa. Las células grasas muertas colapsan y se eliminan de forma natural.

Se tonifica abdomen, pectorales, brazos, glúteos y abductores.

Ambos tratamientos se pueden asociar en forma sucesiva para lograr la figura deseada.

 

Patricia Della Giovanna_300
Autor: Patricia Della Giovanna
Médica Dermatóloga
https://www.dgdermoestetica.com.ar/


Scroll Up