make up 1

MAKE UP TRENDS

Reviviendo los ´90

Todas recordamos aquella excelente década, cercana en nuestras mentes, aunque algo lejana si contamos los años que pasaron. Esa época en que queríamos vernos natural, todo lo contrario a lo que se venía viviendo en los ochentas… Y si te digo que el revival de los noventas es actualidad?

El blanco, el jean claro, las camisas sueltas, maxi camperas, tiro alto y cintos negros con hebilla. Las marcas líderes estampadas en las remeras como si éstas dieran un status social.

Looks destacados con cabellos al natural pero que acompañados con hebillas llamativas, moños y jopos, te hacían ver diferente. Las tinturas platinadas en algún mechón cerca de la cara como un accesorio más de la moda.

Los looks casuales se llevaban todas las miradas. La comodidad era premisa. Las zapatillas eran el #musthave del momento. Y si eran blancas, mucho mejor.

Así como te cuento fue esta década noventosa. Mucho deportista, mucho aire libre, por lo que verse natural era furor.

El maquillaje era muy sutil, como si no lo tuvieras puesto. Y en el caso de querer marcarlo un poco más, podías sumar colores tierra en todas sus variedades en sombras, rubores y labiales. Como gran excepción, un labial rojo importante.

Los delineados marcados ayudarán a endurecer los looks livianos.

Creo que si viviste esta época te estarás acordando de todo lo que te fui relatando, no? Bueno: Revival 90’s es hoy!

* Marrones en todas sus gamas son la paleta de esta temporada. Tostados. Chocolates. Bronze. Metálicos. Maíz. Mostazas. Beiges. Blancos y negros.

* En make up, el marrón va a ser la opción más acertada. Bien natural. Ojos más o menos intensos pero con colores neutros.

* Pieles livianas con algo de luz para sumarles una vuelta de rosca, pero lo más livianas posible.

* Labios que pueden estar en primera plana con el gran rojo de todas las temporadas. Delicado y sofisticado.

* Los delineados marcados ayudarán a endurecer estos looks livianos para que puedas hacerlos más jugados si eso es lo que buscás. Tanto delineados superiores como en la línea de agua inferior.

* Los metálicos aún no se retiran y los estampados animal print son las prendas que marcarán rotura en el Otoño Invierno 2020.

El marrón va a ser la opción más acertada. Bien natural. Ojos más o menos intensos pero con colores neutros.

No hay excusas para no armar tu make up porque la bajada de línea es muy simple. No tenés que enroscarte más…

Espero disfrutes de este look porque es muy cómodo de llevar y fácil de combinar.

Jugate ya!!!


TIPS EXTRAS

* Para que esto natural te dure es necesario que utilices pre base de maquillaje.

* Para no tener problemas con las sombras marrones tratá de elegir un pincel mop o pino de pelo largo, así no te queda demasiado dibujado.

* Para hacer un maquillaje con piel liviana, podés obviar la base de día y utilizar un corrector de medio tono más claro en el triángulo de luz (frente – debajo de ojeras – aletas de nariz – mentón) y vas a ver que tu cara cambia pero sin ser una máscara.

* En el caso de las cejas no se usan finas como en aquellos años 93/94, pero sí se llevan bien perfiladas y prolijas para mejorar la expresión.

* Y rubores en tonos duraznos marrones con sub tonos anaranjados para que se fundan mejor con la piel.


Scroll Up