luciano castro

LUCIANO CASTRO

Luciano ostenta un curioso doble mérito en el mundo del espectáculo: es respetado como profesional y querido como persona por igual. El éxito no lo cambió y sigue mostrándose tan sencillo como cuando empezó, en Jugate Conmigo, el programa adolescente conducido por Cris Morena que desde comienzos de los años 90 marcó a toda una generación.

Luciano o Lucky-Lu, como lo llaman sus amigos, es muy reservado con su vida privada. Cuenta que su familia está antes que el trabajo, antes que nada. Frontal, espontáneo en las respuestas y en la forma de encarar la vida. No comulga con los códigos de la farándula. Tiene tres hijos: Mateo de 17, Esperanza de 6 y Fausto de 4.

Antes de incursionar en lo que sería la profesión de su vida, jugó al fútbol en las inferiores de Argentino Juniors. También practicó boxeo desde muy chico al igual que su papá, su hermano y su abuelo. Sin embargo, desde los 5 años le repetía una y otra vez a su abuela que iba a ser actor. Y no se equivocaba!

 

Boxeo desde que tengo 14 años. Me crié entre boxeadores. Mi padre, mi abuelo. Vi a los boxeadores más grandes de la historia del boxeo argentino entrenar, y eso te demuestra que el boxeo no es para todos…

 

luciano castro nota de tapa

A los 17 años arrancó en Jugate Conmigo, el famoso ciclo de entretenimientos y juegos de Cris Morena. Luego vinieron otros éxitos: Montaña Rusa, Otra Vuelta en el ´95, telenovela para adolescentes, y Chiquititas en el mismo año, la famosa tira infantil.

En el ´96 lo veríamos en Como Pan Caliente, telecomedia diaria por Canal 13. Al año siguiente sería convocado por Pol-Ka para interpretar a un jugador de fútbol en R.R.D.T. En el ´99 vendría la inolvidable Campeones junto a Mariano Martínez y Rodrigo de la Serna. La lista de éxitos continúa: PH en 2001, Durmiendo con mi jefe en 2003 y Los Roldán en 2004. El tiempo no para en 2006, historia que ganó el Martín Fierro a mejor telenovela. Pero sería con LaLola en 2007 que obtendría el Martín Fierro al Mejor Protagonista de Comedia. Junto a Carla Peterson arrasaron con los premios, incluso con el Martín Fierro de Oro.

 

Ni bien despegué un poco los pies de la tierra, estaban mi familia, mis amigos, para bajarme adonde tengo que estar: en la Tierra. Toda esta sobreexposición va a pasar, va a dejar de existir.

 

En 2008 llegó Amanda O con un formato multiplataforma donde interpretó a un artista de vanguardia.

En el 2009 fue el principal protagonista de Valientes, historia de amor y venganza, que se convertiría en uno de los más importantes trabajos de su carrera. En 2011 junto a Romina Gaetani hicieron Herederos de una Venganza. En 2012 y 2013 su compañera en Sos mi hombre fue Celeste Cid. Luego llegarían Señores papis, Los ricos no piden permiso, Las Estrellas y Cien días para enamorarse. Actualmente es protagonista de la nueva tira de Telefe Pequeña Victoria, una comedia romántica que trata de una forma muy particular el tema de la subrogación de vientres.

 

Imagen desde hace varias temporadas de la marca No End, ropa informal masculina, Luciano transita una carrera impecable, construida sobre el trabajo y el profesionalismo, que lo ubica entre los mejores actores de su generación.

 

Si pudiera viviría sólo del teatro. Me apasiona. Ahí no hay excusas, no hay va de nuevo ni disculpá, me olvidé la letra.

 


Scroll Up