estilo eco chic

DECO ECO CHIC

También llamada Natural Style, llega para quedarse esta decoración de interiores respetuosa del medioambiente que busca crear espacios relajantes en los que sea de lo más sencillo desconectar.

 

¿Cuáles son las claves de este estilo?

Comencemos hablando del color. Es básico y fundamental utilizar colores naturales. Blancos, arenas, verdes, ocres, tierras, diferentes tonalidades de la madera, mostazas; es decir, todos aquellos tonos relacionados con la naturaleza. Estas tonalidades las usaremos en los muebles, tapicerías, auxiliares y paredes. Si queremos crear espacios más actuales, podemos combinarlos con colores complementarios o de contraste.

 

Sigamos con las paredes. Para crear un ambiente de estilo natural pintaremos en tonalidades neutras. Si tenemos paredes de obra podemos pintarlas en blanco o neutro, integrándolas sin perder la textura. También podemos usar otros recursos decorativos como paneles simil piedra o madera o papel pintado para transformarlas y darles mayor protagonismo.

 

Optemos por los muebles en madera natural o apenas tratada. Podemos combinarlos con hierro o metal, tipo los muebles de estilo industrial. Los materiales siempre deben ser ecológicos y sostenibles. Otra opción son los muebles de madera que dejan a la vista el paso del tiempo, que tienen sus años. Los muebles antiguos o con historia, comprados o heredados en madera natural o encerada. El toque vintage suma calidez. Los muebles de oficio también aportan lo suyo, lo mismo que reciclar pintando en tonos pasteles claros con productos que asemejan texturas tizadas.

 

deco eco chic

La tapicería de una casa ecológica debe incorporar el algodón, fibra natural que se encuentra en muchos tejidos, incluso en el terciopelo. El lino en distintas texturas y grosores con sus tonos naturales, es una apuesta segura para un ambiente eco chic. La sofisticación la podemos incorporar a través del terciopelo ya sea tapizando un sillón o en los almohadones.

 

Tan importante como los muebles o la tapicería son los complementos decorativos en fibras naturales como mimbre, ratán, yute o sisal. Y por supuesto no pueden faltar las plantas de interior, los cactus y las flores, quienes completarán el ambiente y aportarán color y naturalidad al hogar.

 

En una deco eco chic no puede faltar lo orgánico, lo natural, lo sostenible y lo artesano. Blancos, arenas, verdes, ocres, tierras, maderas, mostazas, son los tonos de este estilo.

 

Los muebles antiguos o con historia, comprados o heredados en madera natural o encerada, suman calidez con su toque vintage.


Scroll Up