estilo natural

DECO 2020

Estilos para la Década

Al igual que en la moda, las tendencias en decoración varían para maravillarnos o espantarnos. Los amantes del minimalismo se darán por enterados con horror que vamos hacia un maximalismo. Quienes se identifican con cocinas luminosas repletas de luz, no podrán creer el auge de las mesadas y los muebles oscuros, en realidad negros. Existen estilos para todos los gustos… vamos por ellos!

NATURAL STYLE

Es un estilo respetuoso del medioambiente que busca crear espacios relajantes. Utiliza colores naturales: blancos, arenas, verdes, ocres, tierras, mostazas… tonos relacionados con la naturaleza. Los muebles son en madera natural o apenas tratada. Los materiales siempre deben ser ecológicos y sostenibles. La tapicería de una casa ecológica debe incorporar el algodón, fibra natural que se encuentra en muchos tejidos, incluso en el terciopelo que da un ambiente más sofisticado. No pueden faltar las plantas de interior y los cactus.

MAXIMALISMO

Trae consigo a los colores brillantes, la mezcla de estilos y estampados, como respuesta a las líneas limpias y neutras del minimalismo imperante de los últimos años. Un gran cambio donde triunfarán las paredes llamativas, que intentan decir mucho, con mezclas de dos, tres o cuatro colores, con texturas, zócalos y molduras en relieve, panelados de madera, mitad pintura y mitad otro material.

JAPANDI

Esta filosofía de diseño reúne la calidez de la decoración escandinava con la paz y la armonía de la decoración japonesa. Tiene como premisas la funcionalidad y el minimalismo. Desprovisto de lujos superfluos, se sirve de elementos naturales como plantas, bambú, rattan y cerámica para dar los acentos estéticos. Sus interiores se caracterizan por ser ambientes limpios y acogedores a la vez, de libre circulación, donde cada objeto tiene su propósito. La decoración y los accesorios son mínimos: plantas, austeros jarrones de cristal, libros o cerámica artesanal.

WABI SABI

Se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado. Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones, creando un ambiente de lo más snob y ecléctico. La clave es no desviarse de la austeridad, ya que el hacinamiento de interiores puede hacer que los ocupantes se sientan abrumados. Los ambientes se deben mantener despejados y cómodos dando prioridad a las formas irregulares y las asimetrías.

Renovarse es vivir!

¿El revival de un mueble? Los aparadores con vidrios, tipo boticarios.


Scroll Up