albert baró

ALBERT BARÓ

Es un actor catalán hincha del Barcelona y admirador de Ricardo Darín y de Diego Peretti. Tiene más de 1.2 millones de seguidores en Instagram (@albertbaro_) y se instaló en nuestro país convocado por la productora Pol-Ka. ¿Y saben qué pasó? Volvió a seducir a los argentinos en su papel de Bruno Salvat en la exitosa tira de época: Argentina, tierra de amor y venganza.

Albert nació en San Esteban de Palautordera, Municipio de Cataluña, el 29 de Abril de 1996. Comenzó su carrera actoral a los 12 años en la Cadena Catalana TV3, con El corazón de la ciudad (El cor de la ciutat).

Luego se lo pudo ver en el 2009 en la serie española Las voces del Pamano (Les veus del Pamano) y en 2012 en la película Los niños salvajes (Els nens salvatges).

Pero fue en el 2015 y nuevamente con producción de la Cadena Catalana TV3, cuando saltó a la fama, protagonizando a Joan Capdevila, en la serie Merlí junto al actor español Francesc Orella, quien interpretaba a un particular profesor de filosofía en el Institut Angel Guimerá. Albert, con un gran equipo de jóvenes actores, dieron vida a una clase dentro del Instituto a la que Merlí estimulaba, con métodos no tradicionales, a pensar. Su personaje de Joan atrapó a todos: un chico tímido y muy estudioso que con el correr del tiempo se rebela contra su estricta familia y vive una explosión de emociones. Pudimos disfrutar (y podemos aún) de la serie de 40 capítulos y 3 temporadas en Netflix.

 

baró a

Luego de Merlí se instaló en Madrid y junto al actor español Javier Abad se incorporaron a la serie Servir y Proteger.

Los primeros días de Enero de este año llegó a nuestro país convocado por la Productora Pol-ka para ser uno de los protagonistas de “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”, una historia colmada de intriga, envidia, traición y engaño, pero que además rescata el amor verdadero, la pasión, el erotismo y, sobre todo, el empoderamiento femenino, en una época difícil en la que muchas mujeres eran consideradas mero objeto de disfrute. Su personaje de Bruno Salvat volvió a encandilar a la audiencia argentina.

Afirma que le gustan los retos y por eso se animó a salir de su zona de confort y viajó a trabajar a nuestro país. Es representado por Paula Aisenberg, agencia en cuyas filas también se encuentran ex compañeros de la entrañable Merlí como Carlos Cuevas (Pol), David Solans (Bruno) y Elisabet Casanovas (Tania). Su familia quedó en las afueras de Barcelona pero se comunica a diario por videollamadas con ellos: sus padres, su hermana y su abuela. De esta última se trajo cuatro recomendaciones: “Come, descansa, duerme y disfruta”.

 

 

En el año 2015 saltó a la fama protagonizando a Joan Capdevila, en la serie Merlí, junto al actor español Francesc Orella, quien interpretaba a un particular profesor de filosofía en el Institut Angel Guimerá.


Scroll Up